El Recreativo de Huelva recibe hoy a Osasuna en la Copa del Rey.

21.01.2020 10:31

El Club Atlético Osasuna pondrá en juego esta tarde su continuidad en la Copa del Rey. A partir de las 19:00 horas (DAZN), los rojillos disputarán los dieciseisavos de final de la competición ante el Recreativo de Huelva, en una eliminatoria que se decidirá a partido único en el Nuevo Colombino. En juego está ilusionar a la afición con un torneo emocionante, que en esta edición no admite margen de error. Ambos equipos se midieron el pasado septiembre con motivo de la 54 edición del Trofeo Colombino, que se marchó a Pamplona tras un solitario gol de falta directa de Adrián.

Jagoba Arrasate ha desplazado a dieciocho jugadores hasta Huelva, a donde el equipo llegó ayer tras volar desde Noáin hasta Sevilla y coger un autobús desde la ciudad hispalense hasta la onubense. Entre los elegidos está Kike Barja, que regresa a una citación tras superar una lesión de ligamento cruzado que le ha apartado de la competición algo más de seis meses. También integran la lista tres futbolistas del Promesas como Iñaki Álvarez, Javi Martínez y Gorka Zabarte, que debutaría con el primer equipo si dispusiese de minutos esta tarde.

En la rueda de prensa previa al duelo, el técnico de Berriatua explicó la dificultad que tendrá el adversario para sus jugadores y advirtió de cuál es su plan para el partido. "Según vas pasando de ronda creo que es normal que te toquen equipos mejores. En este aspecto, creo que es mejor equipo que los dos anteriores, repleto de jugadores que han jugado en Primera y Segunda División y tendremos que hacer las cosas mejor que en Haro para poder pasar. El plan de partido pasa por dominar el partido, porque seamos superiores y no dejarlo al azar. Pero para eso tenemos que meterle mucho más ritmo de lo que le dimos en Haro, por ejemplo; buscar más la portería rival y ser fiables. Es un partido que no tiene margen de nada. Es el todo o nada y tenemos que verlo así desde el minuto uno. Si es así tendremos más opciones de pasar", explicó.

Por su parte, el Recreativo de Huelva no ha hecho pública la convocatoria para el encuentro. Su entrenador, Alberto Monteagudo, también analizó en rueda de prensa el enfrentamiento. "Va a ser un partido para disfrutar e intentar jugar de tú a tú, canteranos vamos a tener, pero vamos a intentar competir con ellos. Esperemos que el partido sea competido y podamos darles algún susto, ellos vienen con el primer equipo y no los pondrá a todos, pero los tendrá en el banquillo por si los necesita", afirmó.

No será sencillo. Pero tras dejar atrás al Lorca Deportiva y al Haro Deportivo, Osasuna tratará de superar otra eliminatoria a domicilio. Sólo de este modo podrá colarse entre los dieciséis mejores equipos de la Copa del Rey, que el próximo viernes serán sorteados para configurar unos cruces de octavos en los que quiere estar el conjunto rojillo.