La RFEF presenta ante los medios sus nuevos proyectos para el fútbol sala.

23.01.2020 15:10
La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha presentado recientemente ante los medios de comunicación sus nuevos proyectos para el fútbol sala nacional. Los cambios, enfocados siempre a la visibilidad y al desarrollo de las competiciones nacionales y a sus equipos, ya están en marcha a través de las distintas categorías de fútbol sala que se potencian desde la federación nacional.
RFEF
 

La presentación se ha realizado en un desayuno informativo con los medios de comunicación. El objetivo: presentar al mundo los nuevos proyectos propuestos por la institución para potenciar y dar visibilidad a un deporte que cuenta ya con más de 126.000 licencias.

Para ello, Pedro Rocha, presidente del Comité Nacional de Fútbol Sala (CNFS), ha querido alzar la voz para dar la "oportunidad que se merece" a un ejercicio en auge. Y es que la RFEF, como él mismo ha expresado, lleva a cabo un "proyecto de futuro" con la organización y desarrollo de las competiciones más importantes. De esta forma, el Presidente, acompañado en todo momento por las personalidades más importantes de este deporte, ha dado paso a través de José Venancio López, Director Técnico, y Paco Sedano, Secretario del CNFS, a la enumeración de los nuevos trabajos propuestos por la institución. Así, destaca la creación de un programa para la captación de talento, el desarrollo de más competiciones escolares, la lucha por conseguir que el fútbol sala sea reconocido como un deporte olímpico y los cambios establecidos para que los campeonatos sean más atractivos e igualados en sus apartados femeninos y juveniles.

José Venancio López: "Nuestro objetivo es ser una referencia. Los mejores a nivel mundial".

Paco Sedano: "Estamos trabajando muy duro para dar la visibilidad que se merece a este deporte. Desde la RFEF se están impulsado ayudas económicas al fútbol femenino por valor de 1 millón de euros para potenciar su desarrollo".

En este sentido, el briefing ha servido además para presentar la Copa de España que tendrá del 5 al 8 de marzo en Málaga. Luis Amado, Embajador y Representante Institucional, ha explicado todas las novedades que tendrá la competición y las oportunidades que ésta ofrecerá a los aficionados. Su intervención, que ha concluído con la intención de organizar "la mejor Copa que se ha celebrado", ha incluído varias notas informativas que han hecho referencia a la disputa de los encuentros en una pista a estrenar (decorada con los colores corporativos de la institución,) a la creación de dos fan zone, al desarrollo de ruedas de prensa y reuniones con los árbitros, y a la oportunidad de llevar a cabo jornadas para la formación de entrenadores. 

RFEF

 

 

Luis Amado: "Los abonos para ver la Copa de España están agotados. Y la venta de entradas está funcionando al máximo nivel".

Por último, Fede Vidal, Seleccionador Nacional de fútbol sala, ha aprovechado el evento para expresar la ilusión y ambición que despierta el próximo Mundial en sus jugadores y en la RFEF. Su deseo, ligado siempre a la pelea por alzarse con el título de campeón del mundo como ya hiciera el equipo en los años 2000 y 2004, es "seguir trabajando con el mismo modelo" que ha llevado a la Selección Española a ser condierada como una potencia de este deporte. "Este va a ser un gran año para el fútbol sala en nuestro país", ha concluído el técnico.