La seleccionadora nacional y las jugadoras internacionales de fútbol sala, protagonistas del 8 M con la lectura del Manifiesto de la mujer y el fútbol.

08.03.2020 23:55

La seleccionadora nacional de fútbol sala, Claudia Pons, y una representación de las jugadoras internacionales de esta disciplina serán protagonistas del Día de la Mujer que hoy se celebra, durante la Copa de España de fútbol sala que se alzará hoy en Málaga, en el pabellón Martín Carpena.

De esta manera, Pons y las jugadoras Noelia Montoro, Lucía Gómez, Irene Samper y Amelia Romero, darán lectura del Manifiesto del 8 M de la RFEF, en representación de las mujeres que desarrollan su trabajo en este ámbito.

Además, serán ellas las que entreguen la Copa de España al equipo ganador de esta competición organizada por la RFEF, una vez finalizado el encuentro que comienza a la 18.30 horas entre el Viña Albali Valdepeñas y el Barça.

Esta iniciativa se une a las que la Real Federación Española de Fútbol ha puesto en marcha esta semana, como el primer futbolín de la selección española absoluta de fútbol femenino, que está ya en el Hotel Residencia de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. También las  internacionales dirigidas por Jorge Vilda, que hoy se enfrentan a Estados Unidos en la She Believes Cup, se han unido a este día con un mensaje difundido a través de las redes sociales, ensalzando el valor de la mujer futbolista.

Consulta aquí el manifiesto que leerán la seleccionadora y las jugadoras esta tarde, antes del inicio de la final de la Copa de España:

    El deporte es una herramienta fundamental para lograr el cambio social y avanzar en la igualdad real.

 

•    El fútbol y el fútbol sala son en España aficiones mayoritarias, y por ello, magníficos escaparates de iniciativas que busquen este objetivo.

•    El fútbol femenino en todas sus disciplinas es, además, un ejemplo de la capacidad de la mujer para alcanzar aquellas metas que se proponga.

•    La Real Federación Española de Fútbol, con sus jugadoras, entrenadoras, árbitras, técnicas, directivas y empleadas a la cabeza quiere difundir su compromiso con la mujer y con sus derechos.

•    Nosotras sabemos que nuestro trabajo tiene un efecto altavoz en miles de mujeres, hombres, niñas y niños.

•    Por eso, hemos iniciado un camino sin retorno, en el que cada paso es una transformación social y donde las mujeres vinculadas al fútbol tenemos la responsabilidad de visibilizarlo.

•    Creemos en la educación a favor del deporte en igualdad y en la equidad desde los colegios, en los clubes y en la familia.

•    Consideramos fundamental promover comportamientos de respeto dentro y fuera del campo hacia las deportistas.

•    Apostamos por la igualdad de oportunidades en el acceso a puestos de responsabilidad en el ámbito deportivo.

•    Apostamos por la igualdad de condiciones y hemos demostrado que, cuando las tenemos, las aprovechamos para seguir consiguiendo grandes éxitos.

•    La mujer, tiene, en el fútbol en todas sus disciplinas una oportunidad de luchar contra la discriminación y conseguir más igualdad y, en este reto, la Federación será su mayor apoyo.

Porque Somos Fútbol, Somos FutSal, Somos Federación