Osasuna se despide de la Copa del Rey tras perder 3 a 1.

29.01.2020 22:05

El Club Atlético Osasuna se ha despedido esta noche de la Copa del Rey - Campeonato de España 2019/2020 tras caer en octavos de final frente a la Real Sociedad de Fútbol S.A.D. en San Sebastián. Los rojillos ofrecieron una buena imagen, fueron capaces de remontar el gol inicial de Isak en la primera mitad y tuvieron serias opciones de adelantarse en el marcador. Sin embargo, dos zarpazos en apenas ocho minutos en sendas acciones de estrategia, decantaron el encuentro en favor de los de Imanol Alguacil, que estarán en el bombo de cuartos de final. 

Osasuna salió con todos los sentidos al césped del Estadio Municipal de Anoeta. Los de Jagoba Arrasate consiguieron neutralizar el enorme potencial de la Real Sociedad y frenar los primeros embates del conjunto de Imanol Alguacil. A los donostiarras les resultó difícil superar la línea del centro del campo rojillo porque Osasuna, bien organizado, era capaz de recuperar con cierta rapidez. Sin embargo, a los navarros les faltó el último pase para intimidar más a la Real Sociedad, algo que sí conseguían los txuri urdines en cada acercamiento a la meta de Juan Pérez.

Los rojillos tenían el partido bajo control hasta que, pasado el minuto 20, los locales lograron conectar varias transiciones letales. Primero fue Barrenetxea el que estuvo a punto de marcar y después Isak en una jugada que finalizó con un disparo cruzado que se marchó fuera de milagro. Después el propio Isak obligó a Juan Pérez a realizar una brillante intervención con el pie para evitar el gol donostiarra. Fueron momentos de apuro para Osasuna, que realmente se empezaba a ver superado por el enorme potencial ofensivo del equipo donostiarra.

En el 33, lo que empezaba ya a ser un asedio sobre la portería rojilla dio sus frutos para los locales. Isak, cómo no, consiguió volver a romper la línea defensiva, plantarse ante Juan Pérez y batirlo con un buen disparo. Los navarros se repusieron rápido del golpe recibido y volvieron a la tónica que ya habían mostrado antes de que la Real consiguiese desbordar durante unos minutos la defensa navarra. Y así, en el 36, llegó la recompensa del empate gracias al gol de Marc Cardona. Un disparo posterior con peligro de Moncayola y un par de galopadas de Estupiñán por la izquierda dieron la sensación de que el conjunto de Arrasate terminaba con buen sabor de boca la primera mitad.

Tras la reanudación, la Real Sociedad trató de imponer más ritmo al encuentro para poner en más aprietos a la defensa rojilla. Sin embargo, fue Moncayola el que estuvo a punto de marcar para Osasuna tras un robo en la zona de tres cuartos. El centrocampista navarro vio adelantado a Remiro y probó el disparo, que acabó estrellándose en el larguero. Fue la ocasión más clara y la mejor oportunidad para haberse puesto por delante. Corría entonces el minuto 55 y solo seis minutos después la Real fue capaz de desnivelar la balanza con un lanzamiento de falta de Odegaard que acabó colándose junto al palo derecho de la portería de Juan Pérez.

Sin tiempo casi para asimilar el inesperado gol, Osasuna encajó el tercero en un córner en el que Isak estuvo más listo para rematar al primer palo y sorprender al guardameta rojillo. El 3-1 hizo que el ritmo del encuentro decayera y los donostiarras impusieran su dominio ante un Osasuna que no perdió la cara en ningún momento. Jagoba Arrasate introdujo hombres de ataque en busca de un gol que les acercara en el luminoso, pero los de San Sebastián no cedieron lo más mínimo en defensa y sellaron su clasificación para los cuartos de final de la Copa del Rey. De esta manera, los rojillos dicen adiós al torneo copero. El próximo partido de los navarros será el domingo 2 de febrero de 2020 a partir de las 18:30 horas en el Estadio de la Cerámica ante el Villarreal C.F. S.A.D.